23 de enero de 2014

STOP intrusismo

¡Hola compañeros!
Escribo muy de cuando en cuando, lo sé, pero son buenas las razones que me ocupan y mejor es el asunto por el que escribo. El intrusismo laboral es un problema relacionado con la Educación Social desde sus inicios en la profesionalización. Antes de la figura profesional de la Educación Social, el mismo trabajo era realizado por Psicólogos, Trabajadores Sociales o Maestros. El problema es que siguen buscando estos perfiles para empleos claramente de nuestro ámbito, que aún no está definido. Un problema semejante lo tienen los Pedagogos, y eso que existe desde hace mucho más.

Antes eran los barberos quienes sacaban muelas o los profesores quienes gobernaban los pueblos junto con los curas, pero aparecieron dentistas y políticos que empezaron a ocuparse de esas labores ¿Por qué no pasa lo mismo con la Educación Social? Si un veterinario no puede trabajar de médico, ¿por qué tenemos que oir de seleccionadores de RRHH que es más rentable contratar a un Trabajador Social porque puede hacer el trabajo de los dos? (palabras textuales).

Por eso os dejo el enlace de esta petición creada por estudiantes y profesionales de la Educación Social que necesitan firmas en defensa de la formación específica en Educación Social y el derecho de nuestros usuarios a la atención profesional formada.Clica aquí para acceder a la página y firmar. Necesitan aún unas 300 firmas para cumplir su objetivo.