22 de junio de 2012

El verano antes de un curso de...


¡Hola blogeros!
Perdornarme este último mes, que he andado desaparecido, pero como bien sabéis soy uno que estudia y es lo que tiene, que hay que hacer trabajos, exámenes y otros papeleos. Pero ya me tenéis por aquí para el verano. Un verano que será tan movido como el resto del curso ya que nos vamos a poner las botas con el inglés. De hecho este año olímpico iremos una temporada a Londres (aver si así consigo mejorar de una vez mi nivel en el idioma).

No solo me ha tenido ocupado los exámenes. Como muchos sabéis son momentos difíciles los que estamos viniendo aquellos que somos parte de la comunidad educativa (y como futuro profesional de la Educación se vive de forma más intensa). Ha sido tiempo de reivindicaciones, de lucha y de intentar conservas derechos fundamentales que se van con una gran facilidad después de todo lo que ha costado conseguirlos. Pero no es momento de entristecerse ni agachar la cabeza, intentemos hacer todo lo que podamos para mantener la situación todo lo mejor posible y, al menos, disfrutar lo que tenemos ya que no sabemos cuanto durará.

Este verano haré estaremos informados de todo lo que aqueja a la Educación Pública y siempre que me sea posible os lo trasladaré. Os pondré al tanto de cosas que estamos haciendo, de buenos trabajos, de cosas encontradas y de recetas u otras etiquetas que son ya una tradición aquí. Tenía muchas ganas de volveros a escribir y recordar que si esto es un blog principalmente de uno que estudia Educación Social y el acto educativo lo podemos encontrar en cualquier parte, todos los temas que tratamos aquí puede ser Educación (siempre Social).

4 de junio de 2012

#STOPCENSURA #SevillaPara


Video explicativo en el que se dicen cuáles son las reformas educativas, cómo está siendo el movimiento estudiantil en Sevilla y cómo se está tapando (censurado en Twitter y no publicado en prensa nacional).