29 de septiembre de 2011

Maestras, profesores y viceversa

¡Hola compañeros!
Hoy quiero compartir con vosotros otro de esos trabajos que he tenido que hacer en estos años de estudio y que no quiero que quede en el olvido. En esta ocasión presento una reflexión que pretende describir el papel de las mujeres y de los hombres en la educación. No sólo es una comparación entre ambos sexos, ni una pelea de por quien es mejor. Más bien es una reflexión para reflexionar de todo con respecto al género en las instituciones educativas. ¡Espero que os guste!



¿Ya lo has leido?
¿Cual es tu opinión al respecto?

22 de septiembre de 2011

Kolokon.com

¡Hola mundo!
Aunque ya ha aparecido esta página Web antes por aquí la he querido rescatar y dejar constancia su gran utilidad. Me refiero a la web jarrillera Kolokon.com. Ya el nombre nos da una pista de lo que vamos a encontrar en ella, y en cuanto entramos vemos que tiene una apariencia muy atractiva a la vista.


Kolokon es una página Web que nace en 1998 del Equipo del Área Drogas del Ayuntamiento de Portugalete (Vizcaya), tras realizarse un encuentro llamado “Jóvenes en clave joven”. Se describe como una forma joven de entender el sexo, las drogas y el Rock and Roll. Kolokon es una forma adecuada al tratamiento de aquellas situaciones que requieren de dosis altas de información. Es un proyecto para acercar de forma atractiva a los jóvenes toda la información posible sobre métodos anticonceptivos, consultas sexo-afectivas, consejos en el consumo de drogas, las consecuencias de éstas e infinidad de contenidos muy útil en el campo de prevención con jóvenes. La página habla por si sola y es altamente adictiva.

El último evento del equipo de profesionales del Ayuntamiento de Portugalete es un grupo de opinión llamado "Mojarse" en Bilbao y que se incluye en el Congreso "Familias, Adolescentes, Drogas" que se realizará en Bilbao la semana que viene. Dicho congreso contará con ponencias de profesionales relacionados con la temática y lo organizan La FAD, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el Gobierno Vasco y la Universidad de Deusto. Afortunadamente tendré la oportunidad de poder contar algo más sobre esta experiencia, ya que dos compañeras y un servidor estaremos allí reflexionando y mojandonos.

¿Qué te parece la página?
¿Debería haber más webs con información de este tipo?
¿Crees que ayuda a la prevención del consumo de drogas?

15 de septiembre de 2011

Cardioshow. Un programa del corazón y la farándula

¡Hola gente!
El querido conjunto de instrumentos informales Les Luthiers (nombrado aquí más de una vez) han tocado muchos temas, y han parodiado la actualidad de ahora y entonces. En la obra Mi bebe es un tesoro, se atrevieron con los programas del corazón (que por desgracia ocupan una gran parte de la parrilla televisiva). Aunque la grabación es de 1988, creo que sigue siendo vigente (aunque Les Luthiers no usan palabras despectivas ni suben el tono).


¿Qué opinas tú de la prensa rosa y los programas del corazón?
¡Comenta lo que quieras!

8 de septiembre de 2011

Asociación Mairena Acoge

¡Hola compañeros!
Aquí os tráigo otra entrega de entidades de mi entorno. Como siempre me gusta decir, son las pequeñas cosas las que hacen grande el mundo, por eso soy tan partidario de que existan asociaciones, ONGs y otras entidades de este tipo, es más, casi podría decir que desconfio de las grandes asociaciones que mueven volúmenes exagerados de dinero u otros bienes. En esta ocasión quiero hablaros de la Asociación Mairena del Aljarafe Acoge.

Hace solamente 7 años que Mairena Acoge, como es conocida, está en funcionamiento debido a una conversación que su fundadora, Manoli, tuvo con una amiga que estaba inmersa en campañas de acogida en la temporada de verano. Después de vivir lo que ella describe como un verano inolvidable, la experiencia más bonita que ha podido vivir, decidió meterse por completo en sus raíces.

Mairena Acoge es una asociación destinada a la ayuda de niños saharauis y sus familiares de allí. Todos los años organizan la acogida de niñas y niños para que pasen aquí en España sus vacaciones.

Pero no solo acogen a los más jóvenes del Sahara, todo esto necesita un respaldo económico que intentan conseguir a través de la organización de fiestas y solicitud a entidades públicas y privadas. Además, realizan visitas al Sahara para llevar alimentos de primera necesidad, ropa, medicinas y diferentes materiales para mejorar su calidad de vida unas dos o tres veces al año.

No pueden quejarse de la cooperación de otras entidades. Mairena Acoge pide ayuda a otras entidades y asociaciones para recaudar dinero, entre ellas la AAVV Casco Antiguo, que está colaborando de una forma muy activa participando en las campañas de recolección de alimentos y ofreciendo sus instalaciones para la acogida y las fiestas. Aparte de recibir, también participan si les llaman para realizar charlas informativas y colaborar en actividades.

Y tú, ¿conoces una entidad que merezca que se sepa de ella?
¡Cuéntalo!

4 de septiembre de 2011

El nuevo Portal de uno que estudia


¡Hola mundo!
Para empezar Septiembre con esa fuerza que necesitamos y que siempre intento contagiar, empezamos por cambiar la estética de este blog, con el fin de hacerlo más cómodo para ti, tanto a la hora de leer como de escribir.

No sólo es la plantilla de este blog lo que ha cambiado. Ahora se le quiere dar importancia a las pequeñas cosas que hacen grande al mundo, que son todas aquellas que hacemos diariamente. Los comentarios ya no tienen que pasar por un proceso de moderación, lo que hace ver tu respuesta de forma más rápida. Ya se incluyó las etiquetas y herramientas nuevas de idiomas y para seguir este blog. Se irán introduciendo más cambios para hacer el blog más dinámico y atractivo para ti. ¡¡Lo que sea por mejorar!! Desde aquí quiero agradecer a la fabulosa artista y diseñadora gráfica Sonia A. por todos sus consejos y ayudar en todo. ¡Mil gracias guapísima!

Y por supuesto seguré escribiendo entradas de diversos temas que me parecen interesantes, útiles o simplemente divertidos. Ni que decir que podéis comentar lo que queráis!!


¡Espero que te guste!
Comenta lo que quieras

1 de septiembre de 2011

Empezó Septiembre...

¡Hola blogeros!
Las vacaciones ya van llegando a su fin, aunque puede que algunos de vosotros las empeceis ahora. Como sigo siendo uno que estudia, ahora es el momento de volver a ordenar papeles, hacer matrículas, dar paseos de un sitio de otro para que en unas semanas pare en la fría silla de un aula que se vaciará poco a poco de aquí al fin de curso (como siempre).

Eso no quiere decir que abandone este espacio como si de un apartamento a pie de playa se tratara. Seguiremos escribiendo y comunicando al mundo todo lo que se pueda. Te recuerdo que el objetivo principal de este blog es compartir, tener un canal nuevo, otra mirada, hablar de lo que nadie habla y por supuesto nunca olvidarnos de las pequeñas cosas que hacen al mundo grande. Tal vez no escriba con la misma frecuencia, pero siempre estaré para leer comentarios y los e-mails que mandáis y encantado de responder.

¡Os deseo a todos lo mejor en este nuevo curso 2011-2012!