30 de diciembre de 2010

El Club de la Manzana

¡¡Hola gente!!
Primero, como corresponde, os deseo a todos muy feliz año nuevo, que por lo menos la cosa siga igual, que no empeore (aunque aquí en España se avecina una tempestad peor que la del año pasado). Pero a lo que vamos, hoy una nueva asociación de la que quiero hablar.

En Mairena del Aljarafe, municipio en el que vivo, existen movimientos asociativos muy interesantes, ya he escrito sobre alguno. Las maravillas del trabajo que ejerzo (sustituyendo temporalmente a la gran persona qur normalmente está) es que conoces a mucha gente al cabo del día. Hace poco vinieron miembros de una asociación a solicitar la sala que ahí en esta dependencia municipal. Gran asombro fue encontrar un artículo sobre esta entidad en un periódico local. ¡Por cierto! la asociación se llama Club de la Manzana. El artículo dice así:


El Club de la Manzana se formó en Mairena del Aljarafe en Julio de 2009 por iniciativa de un grupo de personas aficionadas a la lectura, pero es ahora cuando se
constituye como Asociación Cultural sin ánimo de lucro. El Club se reune una vez al mes en la Casa de la Juventud de Ciudad Aljarafe para comentar e intercambiar opiniones sobre un libro previamente acordado por los miembros.

El Club de la Manzana ha visto como, lo que comenzó siendo una pequeña reunión de amigos, ha ido aumentando de miembros paulativamente, hasta convertirse en lo que es hoy, un espacio abierto a todos los amantes de la lectura, un lugar donde se promueve el aprendizaje para aumentar el conocimiento de los libros, donde se debate sobre estilos y personajes literarios y se aprende sobre los distintos puntos de vista y discrepancias con respeto y tolerancia.


Os animo a participar con esta asociación, hoy eso de leer, sobre todo los jóvenes, lo dejan aparcado. Leer cualquier cosa es bueno, enrriquece nuestro vocabulario al igual que nos enrriquece las ideas. Podéis venir a sus reuniones mensuales, contactar por ellos a tráves de su blog (clica aquí) o su twitter @MisLecturas.



24 de diciembre de 2010

¡Felices fiestas!

¡Hola bloggers!
En estas fechas tan señaladas, más para un universitario que sabe que al acabar las vacaciones tendrá los examenes, me dirijo a todos para desearos felices fiestas. No quiero decir Navidad, que es lo que celebro por tradición, porque se que no que no es la única fiesta de índole religiosa de estas fechas. Lo importante es que esta época es un tiempo de ilusión, en el que no nos podemos olvidar de nadie, en la que volvamos a ser niños para vivir con la misma alegría, ilusión y nunca perder la esperanza, porque el regalo llegará, y no hablo de nada material.

A todos que paséis por aquí, os deseo los mejores sueños, porque todos debemos soñar, romper con el día a día y ser positivo. Proponeos algo para el año que viene y cumplirlo, la satisfacción de la costancia y conseguir algo es la mayor gratificación que podemos darnos viendo como va el mundo. Yo por ejemplo me propuse no usar bolsas de plástico, los que me conocen saben que si la he usado es un contadas ocasiones (para la basura y la ropa mojada).

Por último, os dejo un video asombroso que descubrí gracias a la Escuela de Idiomas y que tomo prestado del blog de mi profesora, os recomiendo paséis por su blog si queréis aprender inglés. ¿Qué pasaría si el nacimiento de Jesús fuese ahora? ¿Cómo sería? Con este video nos podemos hacer una idea. Pica aquí para verlo (no cabe entero aquí)

¡¡PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS!!

4 de diciembre de 2010

Lo importante que es sonreir

Hola a todos!!
Quien se pase por aquí más de una vez, habrá visto que practicamente siempre aparece un video de humor. Hay quien no entiende la relación entre lo que estudio, Educación Social, y el humor, la capacidad de de hacer reir. La sonrisa es más importante de lo que podemos imaginar, no solo es la expresión de la felicidad, la sonrisa nos da vida y es muy beneficiosa para la Salud.
Quien aun no lo tenga claro, aquí puede ver el cortometraje Validation, que se ha extendido por Internet como la espuma (yo lo he recibido desde varios sitios). El mismo titulo está cargado de significado y nos acerca el poder de la sonrisa. Para quien quiera disfrutarlo (está subtitulado en español) aquí está:




¿Qué opináis? Yo lo veo claro, propuraré tener una sonrisa siempre en la boca y que quien tenga enfrente tambien la tenga.