27 de julio de 2010

Fundación Ana Bella

¡Hola compañeros!
Espero que el verano (para los que sea verano) sea bueno. La entrada de hoy hace alusión a un trabajo que presenté en la asignatura Fundamentos pedagógicos de la Educación Social (aunque el nombre hecha para atras resultó muy interesante). Se trataba de hacer un fichero de entidades de nuestro entorno. El mio, Mairena del Aljarafe, e intenté reunir
entidades que hicieran grandes cosas desde la dedicación a los detalles, realizando pequeñas obras. Una de las asociaciones que he querido destacar es de la que hablo ahora: la Fundación Ana Bella.

La Fundación Ana Bella para la Ayuda a Mujeres Maltratadas y Madres Separadas es una organización sin ánimo de lucro que desde 2006 se dedica a prestar apoyo de forma práctica y eficaz a mujeres en riesgo de exclusión. Surge tras la experiencia de maltrato físico y psicológico que sufrió su fundadora, la cual supone una gran ayuda y esperanza para cientos de mujeres con problemas.

Como adelantaba, los
destinatarios son mujeres maltratadas, separadas, los hijos de éstas y, en algunas ocasiones, hombres maltratados o separados (que son la gran minoría).

Ana Bella ofrece una gran cantidad de
servicios. Cuentan con un gabinete de psicología para atender a éstas personas y tienen en activo actividades para la recaudación de dinero como tiendas en ferias y eventos, espectáculos y organización de catering. El dinero se invierte en alimento y pisos en alquiler para mujeres que abandonan su hogar, y el mantenimiento del local y el gabinete. Aparte tienen su “tiendesita solidaria” donde venden productos de comercio justo, digamos que en este caso, los benefactores son dos colectivos.

Esta fundación tiene mucha
relación con asociaciones de toda índole y no solo en Mairena, se amplia a territorio autonómico. Normalmente las entidades les llaman a ellas para, por ejemplo, informar sobre el maltrato, demandar el catering, participar en mesas redondas o en actividades de otras asociaciones aunque no tenga nada que ver con las actividades que ellas realizan. Desde hace poco han lanzado charlas que tienen por nombre “Testimonios positivos del maltrato” coordinado por su propio gabinete de psicólogas. Siempre están dispuestas a colaborar en cualquier labor.

Información más detallada podéis encontrarla en su Web fundacionanabella.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario